Carnicas Mulas
Nuestro Blog
Recetas de Primavera en Cárnicas Mulas
La primavera, con su clima cálido y días más largos, es el momento perfecto para revitalizar nuestra dieta con alimentos frescos y ligeros. Idealmente, esta estación invita a una dieta rica en frutas y verduras de temporada, granos enteros y, por supuesto, proteínas magras como las que ofrece la carne de cordero, que no solo nutren el cuerpo sino que también lo depuran después del invierno. Incorporar estos elementos en nuestra alimentación diaria puede fomentar una digestión saludable, mejorar la función inmunológica y elevar nuestro estado de ánimo.
Que la primavera sea la estación en la que es más conveniente el consumo de cordero no es casual. Es en estas fechas cuando los pastos que alimentan a las ovejas que los amamantan son más frescos, por lo que su carne es más tierna y suave, además de contener menos grasa que en otras estaciones. A esto hay que unir los beneficios que aporta a nuestra salud su consumo por su alto contenido en vitaminas, como la B12, y minerales, como el hierro, el cinc y el selenio.
Por si fuera poco, su versatilidad en la cocina facilita la inclusión en un sinfín de recetas de ingredientes igualmente saludables y adecuados para la primavera como las verduras y otros vegetales frescos. A continuación te mostramos algunas ideas sobre recetas primaverales de cordero.
Recetas de primavera con cordero.
Aunque las posibilidades culinarias del cordero son casi infinitas, hemos seleccionado tres recetas que, sin duda, harán las delicias en tu mesa y, además, supondrán un auténtico chute de salud durante la estación de las flores.
Pitas rellenas con filetes rusos de cordero
El pan de pita, con su textura parecida a la de la corteza de la pizza, marida a la perfección con la carne de cordero, especialmente si se complementa con otros elementos igualmente sabrosos y saludables.
Como ingredientes necesitarás filetes rusos de cordero molido, especiados con comino, pimentón y un toque de menta, (la cantidad irá en función del número de comensales), pitas integrales, hojas de lechuga fresca, rodajas de tomate, cebolla morada, salsa de yogur griego con pepino y ajo para complementar.
La preparación es muy sencilla, solo necesitas cocinar los filetes rusos a la parrilla hasta que estén bien dorados, rellenar las pitas con la lechuga, el tomate, la cebolla y los filetes, y, finalmente, añadir la salsa de yogur y servir.
Brochetas de cordero con verduras.
Para esta receta necesitarás como ingredientes unos trozos de cordero marinados en aceite de oliva, limón, ajo y hierbas frescas, además de espárragos, pimientos y cebollas para ensartar en las brochetas.
Para su preparación necesitarás marinar el cordero durante al menos dos horas, ensartar el cordero y las verduras en brochetas y, por último, asarlas en la parrilla hasta que el cordero esté cocido y las verduras tiernas.
Cordero con salsa teriyaki.
Para esta deliciosa receta solo necesitas como ingredientes lomo de cordero en tiras, salsa teriyaki, miel y un toque de jengibre fresco. Por último, aunque es opcional, te recomendamos que lo sirvas sobre una cama de arroz jazmín y verduras al vapor.
Para preparalo, debes saltear el cordero en un wok hasta que se dore, añadir la salsa teriyaki y la miel, y cocinar hasta que la salsa reduzca. Finalmente, sirve el cordero bien caliente sobre la cama de arroz con verduras.
Estas son solo algunas de las opciones que tienes para incorporar la carne de cordero en tu dieta durante la primavera, algo que no solo te brinda la oportunidad de disfrutar de unos platos deliciosos, sino también de aprovechar al máximo los beneficios nutricionales de esta carne tan especial.