Carnicas Mulas
Nuestro Blog
24/07/2017
Puntos de cocción de la carne de ternera de La Valmuza
La Ternera de la Valmuza puede saborearse y gozarse de formas variopintas: poco hecha, a medio cocción, muy cocida...
La carne de ternera es un alimento exquisito, que puede degustarse de mil formas diferentes. Además, cada comensal prefiere un punto de cocción concreto. Existen diversos grados y obtener el deseado no es tan sencillo como parece. A continuación, los enumeramos todos y te explicamos cómo conseguirlos.
- Azul, bleu o “a la inglesa”.
En este caso, la ternera queda sellada por fuera y completamente roja (cruda) por dentro. El interior, en ocasiones, no llega a calentarse. Se obtiene con un “vuelta y vuelta” a fuego muy alto. Aunque la temperatura varía en función del grosor y otros elementos, se estima que, en el centro de la porción, oscila entre los 46 y los 52 grados centígrados. Este punto puede alcanzarse en unos 3 minutos.
- Poco hecho.
Un chuletón poco hecho, por ejemplo, es aquel que ha sido sellado por fuera completamente y que, además, se mantiene crudo en su interior en un 75 por ciento. En este caso, son necesarios alrededor de 6 minutos de fuego para alcanzar el objetivo. La temperatura interna oscila entre los 52 y los 55 grados centígrados. Para muchos, estamos ante el punto ideal de la carne, pues le permite conservar todos sus jugos.
- Medio hecho o “al punto”.
La ternera se sella por fuera y se mantiene cruda por dentro en un 50 por ciento. Se logra a los 8 minutos de cocción aproximadamente, alcanzando una temperatura en el interior de unos 60 grados centígrados. La pieza adquiere una tonalidad “café con leche” y en los bordes se nota una buena cocción.
- Punto pasado.
La carne a punto pasado se caracteriza por su color rosáceo. La temperatura suele alcanzar en esta cocción los 60 ó 65 grados centígrados. Para llegar a la misma se precisan en torno a 9 minutos.
- Hecho.
La ternera hecha presenta un color marrón característico por fuera y escasamente rosáceo por dentro. Se requieren entre 10 y 11 minutos y se alcanzan fácilmente los 70 grados durante el proceso.
- Muy hecho.
Es el grado de cocción más elevado. La ternera se halla totalmente hecha por dentro y por fuera. La pieza en cuestión puede llegar a perder hasta el 70 por ciento de los jugos, quedando excesivamente seca. El aspecto de la carne es marrón grisáceo, se superan los 70 grados centígrados durante el proceso, que suele durar unos 12 minutos.
¿Qué tipo de cocción prefieres?
Respecto a la cocción de la carne, las opiniones de los consumidores son dispares. Algunos optan por piezas bien hechas, con el fin de evitar por completo la presencia de sangre. Otros, por el contrario, prefieren la ternera poco hecha, bien jugosa y con textura suave.
Sean cual sean tus gustos, recuerda que la calidad es el requisito básico fundamental a la hora de gozar de un buen chuletón o entrecot. En Cárnicas Mulas nos tomamos muy en serio ese aspecto. La Ternera de la Valmuza se halla en el top de las mejores carnes del país, toda una garantía para nuestros clientes.
Sean cual sean tus gustos, recuerda que la calidad es el requisito básico fundamental a la hora de gozar de un buen chuletón o entrecot. En Cárnicas Mulas nos tomamos muy en serio ese aspecto. La Ternera de la Valmuza se halla en el top de las mejores carnes del país, toda una garantía para nuestros clientes.
Opiniones
Sé el primero en dejar tu comentario. Nos encantaría conocer tu opinión. Gracias por tu colaboración.
Deja tu opinión
Compartir:
Artículos relacionados