Carnicas Mulas
Nuestro Blog
Picoteo sencillo para una visita inesperada
A todos nos gusta agasajar a nuestras visitas con unos buenos aperitivos, aunque cuando éstas aparecen de imprevisto, nos solemos conformar con servirles unas patatas fritas, unos frutos secos o alguna conserva.
Sin quitarle mérito a las buenas intenciones, la verdad es que queda algo tristón. Con un poquito de imaginación es posible elaborar unos aperitivos dignos del mejor local de tapas. A continuación te mostramos algunas recetas que dejarán boquiabiertos a tus familiares y amigos:
Blinis de torta del Casar con jamón ibérico y tartar de tomate.
Los blinis son unos bocados típicos de la cocina eslava que cada vez son más populares en nuestro país. Qué mejor que servir estas finas tortitas con un producto tan español como el jamón ibérico. La receta que te mostramos es para 4 comensales y seguro que entusiasmará a tus visitas.
Ingredientes:
- Jamón ibérico: 250 gramos.
- Queso torta del Casar:1.
- Tomate:1.
- Huevo: 1.
- Espárragos blancos: 350 gramos.
- Harina: 120 gramos.
- Leche: 175 ml.
- Levadura en polvo: una cucharadita.
- AOVE: 40 ml.
- Vinagre de Módena.
- Vinagre de vino.
- Zumo de medio limón.
- Perejil.
- Orégano.
- Pimienta.
- Sal.
Elaboración paso a paso:
- Para preparar los blinis mezcla la harina, el huevo, la levadura en polvo, la leche, el aceite de oliva y una pizquita de sal. Bate la mezcla y resérvala una media hora.
- Para hacer el tartar corta el tomate en pequeños daditos y y alíñalo con vinagre de vino, AOVE, orégano, sal y, como toque final, un ligero toque de vinagre de Módena. Deja que se macere mientras preparas el resto de la receta.
- Prepara una vinagreta con zumo de medio limón, AOVE, perejil y sal, y utilízala para pintar (a ser posible con un pincel de silicona) los espárragos blancos.
- Pon los espárragos en una sartén y caliéntalos al fuego hasta que queden bien dorados. Después apaga el fuego pero no retires los espárragos para que se mantengan calientes.
- Echa una cucharada de AOVE en una sartén y cuando haya calentado baja el fuego hasta un grado medio y empieza a cocinar los blinis vertiendo una cucharada sopera de la mezcla que tienes reservada para cada tortita. Utiliza una espátula para dar la vuelta a los blinis y que se puedan hacer por ambos lados.
- Una vez que los blinis estén templados, emplátalos, unta cada uno con torta del Casar, cúbrelos con láminas de jamón ibérico y termina colocando los dados del tartar de tomate por encima. Y a disfrutar.
Mini brochetas de pollo.
El pollo es una de las carnes más apetitosas y es difícil que no le guste a tus invitados. Además, presentado en modo de pequeñas brochetas no solo queda delicioso, sino también muy elegante.
Ingredientes:
- Filetes de pollo: 2 unidades.
- Cebolla morada: 1.
- Tomate: 1.
- Mango: 1.
- AOVE.
- Zumo de limón.
- Orégano.
- Pimentón picante.
- Ajo seco molido.
- Sal.
Elaboración paso a paso:
- Mezcla en un bol aceite, zumo de limón, ajo seco molido, pimentón picante, sal y orégano. Reserva el adobo.
- Corta en forma de dados el pollo e introdúcelos durante 20 minutos en el adobo.
- Pela el mango y la cebolla morada y trocéalos, junto al tomate, en forma de daditos.
- En un nuevo bol mezcla el mango, la cebolla y el tomate, aliñándolo todo con aceite de oliva y sal.
- Escurre los dados de pollo y cocínalos a la plancha.
- Para la presentación utiliza unos vasos para cada comensal, colocando los dados vegetales en la base y añadiendo al final los dados de pollo pinchados en palos de brocheta. Todo un espectáculo para cualquier aperitivo.
Las posibilidades de sorprender a tus invitados a la hora del picoteo son infinitas. También puedes pensar en servirles unas tostadas de pan de centeno con steak tartar de vaca de la Valmuza o unas mini albóndigas con salsa, por ejemplo.
Eso sí, ten en cuenta que como sigas estos consejos a lo mejor no hay quien se deshaga de las visitas.