Carnicas Mulas
Nuestro Blog
16/01/2018
La mejor carne de ternera para guisar
Os hemos seleccionado las mejores piezas de ternera aptas para realizar ricos guisos
Desde Cárnicas Mulas queremos indicarte cuales son las mejores piezas de nuestra ternera que puedes utilizar para realizar unos guisos excelentes y así, darle a tu familia lo mejor cada día. A la hora de hacer la compra es muy importante conocer la materia prima que se va a usar al cocinar y, además, saber qué partes son las más indicadas para hacer nuestras recetas, comprando siempre la mayor calidad.
La ternera de La Valmuza procede de las dehesas de Salamanca, de la zona llamada Campo Charro; es ahí donde nuestras terneras crecen en la naturaleza, ingiriendo la hierba de los mejores pastizales de la zona. Esta ternera de La Valmuza genera una carne que es de muy alta calidad, posee un tono entre el rojo y el rosado y su carne es muy aromática y sabrosa.
La ternera de La Valmuza posee las siguientes características, que la hacen única en su especie, a saber:
· El alimento de estos animales confiere a su carne de un sabor exquisito.
· Todos los animales de donde procede esta carne son hembras.
· Las terneras tienen todas menos de 12 meses, lo que hace que sea una carne muy tierna.
· La ternera de La Valmuza es excelente por su calidad y su sabor único.
· Esta ternera posee sello de calidad propio, lo que garantiza la excelencia de su producto.
Ahora que ya conoces las particularidades de esta magnífica carne, vamos a extendernos sobre aquellas piezas de la ternera que mejor resultan para hacer guisos.
Empezaremos por la babilla, una carne muy tierna situada muy cerca del fémur. No posee nada o casi nada de grasa, está compuesta principalmente de fibra muscular, lo que la hace perfecta para preparaciones tipo guiso.
También es apta para este tipo de preparaciones la contra de ternera, muy parecida al morcillo, y también muy jugosa y tierna, puedes contar con un buen resultado si quieres preparar un buen guiso.
Te puedes encontrar también con piezas para guisar como pueden ser el redondo de ternera, la aguja, la culata o la llana; si escoges piezas de ternera de calidad tus guisos tendrán un resultado magnífico, gracias a la jugosidad de la carne preparada.
Puedes comprar brazuelo para preparar tus platos, es una carne bastante gelatinosa; es indicada para efectuar guisos y también caldos consistentes.
Después tienes la aleta de ternera, que es una carne dura, lo que la hace perfecta para cocciones de larga duración, como son los guisos.
Una carne que resulta también muy sabrosa y que será la reina de la receta es el morrillo, la carne ideal para hacer guisos excelentes.
Puedes optar también por comprar un poco de pescuezo. El pescuezo es rico en tejido conjuntivo y es una pieza algo seca, pero que funciona muy bien en las cocciones largas.
Si optas por comprar pecho, debes saber que es una pieza que va con hueso y que tiene mucho tejido conjuntivo, así como tendones, es por ello que resulta una pieza ideal para guisos y caldos.
Un buen guiso también resultará si utilizas como principal ingrediente la falda de ternera, pues es una carne que, a pesar de ser gelatinosa, es también muy jugosa.
Por último, y en cuanto a guisos se refiere, puedes comprar rabo de ternera; es una carne gelatinosa y que contiene grasa. Compra rabo de primera calidad y obtendrás unos guisos de rabo de ternera sabrosísimos.
Como puedes ver hay multitud de opciones a la hora de comprar los ingredientes para cocinar tus guisos, pero eso sí, debes asegurarte de comprar carne de calidad como la de la ternera de La Valmuza, la cual te asegurará unos resultados en tu cocina exquisitos.
Opiniones
Sé el primero en dejar tu comentario. Nos encantaría conocer tu opinión. Gracias por tu colaboración.
Deja tu opinión
Compartir:
Artículos relacionados