Carnicas Mulas

Nuestro Blog
Consejos saludables para este otoño
El sol es una magnífica fuente de energía, pero lamentablemente solo luce en todo su esplendor durante el verano, una estación que ha llegado a su fin un año más. La carencia de vitamina D que nos provoca la ausencia de rayos solares nos afectan tanto al físico como al estado de ánimo, por lo que es necesario cuidarnos con especial esmero durante las estaciones frías.
El otoño nos proporciona muchas formas de cuidar nuestro sistema inmunitario y nuestra salud, en general. Son unas fechas muy propicias para salir a hacer deporte sin sufrir el tórrido calor del estío, y en los días lluviosos una visita al gimnasio o a la piscina climatizada puede ser la mejor forma de llenarnos de energía. Además, es la mejor estación para numerosos y saludables productos de temporada vegetales, un perfecto acompañamiento para alimentos más contundentes que nos templan el cuerpo en estos meses en los que el frío se adueña de nuestro entorno.
Y pocos alimentos son tan contundentes y saludables para el otoño que el cordero, una de las carnes más beneficiosas para nuestra salud. Muy rico en minerales como el hierro, el zinc, el fósforo o el selenio, es muy eficaz para la prevención de anemias y para el fortalecimiento de los huesos. Además, su alto contenido en omega-3 combate las arrugas y protege nuestra piel, algo muy necesario tras el exceso de bronceado del verano.
No es extraño que los amantes de la carne de cordero sean legión por su gran sabor, su jugosidad y su tierna textura. Combinado con productos de temporada, supone una explosión de sabor en boca y un auténtico chute de energía. Y elaborado con la receta que te presentamos a continuación, aún más.
Receta de costillar de cordero asado en salsa con zanahoria y curry amarillo.
Los costillares de cordero son unas de las partes de este animal más sabrosas, especialmente cuando se acompaña de zanahorias y otros productos de temporada y se le da ese toque exótico que proporciona el curry.
Ingredientes:
- Costillar de cordero: 4.
- Zanahoria: 3.
- Curry amarillo: una cucharadita.
- Puerro: 1.
- Cebollas: 2.
- Ajo: 3 dientes.
- Charlotas: 12.
- Guisantes: 150 gramos.
- Vino blanco: 200 ml.
- Harina.
- Agua.
- AOVE.
- Sal.
- Pimienta.
- Perejil.
Elaboración paso a paso:
- Trocea los 4 costillares de cordero en 3 partes cada uno, échales sal y pimienta al gusto, harínalos y, con un pequeño chorro de AOVE en una sartén, dóralos. Cuando ya estén doraditos resérvalos en un plato.
- Pela y pica las cebollas, los ajos, el puerro y una de las 3 zanahorias, póchalo todo en una olla rápida y sazona.
- Introduce los costillares de cordero, el vino blanco, un poco de agua y el curry y deja que se cocine todo durante un cuarto de hora con la tapa puesta.
- Retira los costillares de cordero y colócalos en una cazuela.
- Tritura la salsa que quede en la olla, añádele perejil picado y viértela sobre los costillares en la cazuela.
- Por otro lado, pela y corta las 2 zanahorias restantes y las charlotas y cuécelas al vapor junto a los 150 gramos de guisantes durante alrededor de 10 minutos.
- Echa las verduras en una sartén con un chorrito de AOVE y dóralas a fuego suave, sazonándolas al gusto.
- Finalmente, sirve los costillares de cordero con su salsa y acompañados por las verduras.
Y ya tienes un estupendo plato otoñal para cualquier situación. Además de estar riquísimo, ni el cordero ni las verduras engordan, así que también es un buen modo de ir quitándonos esos kilos extras que hemos traído de las vacaciones.