La carne de conejo es un alimento que te recomendamos integrar en tu mesa, no solo por el buen precio al cual puede conseguirse, ahora que está de temporada, sino por la gran cantidad de beneficios y aportes nutricionales que tiene para darnos. Si quieres conocer los aportes nutricionales del conejo a continuación te hablaremos de ellos.
Razones para comer conejo
Son múltiples las razones que pueden impulsarnos a disfrutar en nuestras comidas de la carne de conejo, pero dentro de las principales están aquellas relacionadas con sus aportes nutricionales. Para comenzar, debes tener en cuenta que esta carne es muy magra y por ello es recomendada para incluirla en dietas sanas y equilibradas.
Conoce aquí más de los aportes nutricionales del conejo:
· La carne de conejo da un gran aporte de proteínas de alto valor biológico y es que en una porción de 100 gramos nos aporta 10,43 gramos de proteína.
· Es una buena fuente de minerales, destacando dentro de ellos el calcio, el fósforo, el selenio y el potasio.
· La carne de conejo nos aporta una buena cantidad de vitaminas del grupo B, como lo es la B3, B6 y B12.
· Dentro de los aportes nutricionales del conejo no podemos dejar mencionar su bajo aporte calórico, tan solo 140 calorías por cada 100 g, y su bajo nivel de grasa, tan solo 5,30 g y 71,95 mg de colesterol.
Pero éstos no son los únicos beneficios que esta carne tiene para ofrecernos. En realidad hay muchas más razones para consumirla:
· Es una carne que se digiere muy bien, lo cual se debe a sus bajos niveles de colágeno.
· Se puede preparar de diferentes formas en la cocina mediterránea y en todas ellas quedará deliciosa y es que la carne de conejo además de nutritiva es muy sabrosa.
Es importante considerar que esta carne, al ser preparada, incorpora una gran variedad de hierbas y especias por lo que el consumo de sal se puede ver menguado, lo cual es ideal.
Ahora que conoces los aportes nutricionales del conejo y sus beneficios, seguramente te has decidido por integrar esta carne a tus platos y a tu dieta. Si es así a continuación te presentamos una pequeña y tradicional receta que puedes preparar y disfrutar.
Conejo al ajillo
Para preparar esta receta necesitarás 1500 gramos de carne de conejo, un vaso de vino blanco y una cabeza de ajos (los cuales deben estar secos). También necesitarás pimienta negra, sal y aceite de oliva.
Para preparar esta receta sigue los siguientes pasos:
· Trocea tu carne o pide en tu carnicería que lo hagan por ti.
· Desgrana la cabeza de ajos y hazles un corte.
· En una sartén agrega 3 cucharadas de tu aceite y llévalo al fuego (temperatura media).
· Ahora sazona la carne con pimienta y sal y cuando el aceite esté caliente añades la carne. Deberás freír muy bien por ambos lados y solo cuando ya estén dorados agregas lo ajos.
· Es momento de añadir el vino cuando los ajos también se han tornado dorados y lo que debes hacer es esperar de 3 a 5 minutos a que se reduzca. Pasado este tiempo, apagas y listo.
En Cárnicas Mulas puedes encontrar tu conejo, troceado o entero, así que no dejes de llevarlo a tu cocina y mesa.