Carnicas Mulas
Nuestro Blog
07/03/2018
Cocido de garbanzos con callos, chorizo y morcilla
En estos meses de frío invierno, donde la lluvia, la nieve y el frío parecen ser eternos compañeros, lo que más te pide el cuerpo es un buen plato de cuchara para entonar el cuerpo.
Aprovechando nuestra promoción de marzo en la que, por una compra superior a 50€ te llevas gratis 1kg de garbanzos de La Valmuza de excelente calidad, queremos ayudarte en la cocina ofreciéndote una rica y contundente receta de esta estupenda legumbre.
Pero primero vamos a conocer cuáles son las propiedades de los garbanzos, protagonistas de tantos platos en la gastronomía española.
Pero primero vamos a conocer cuáles son las propiedades de los garbanzos, protagonistas de tantos platos en la gastronomía española.
- Contienen fibra dietética, por lo que los garbanzos son estupendos para bajar los niveles de colesterol en sangre; del mismo modo reducen la presión arterial y los triglicéridos.
- La composición nutricional de los garbanzos es magnífica para mejorar la salud del aparato digestivo, gracias a la fibra. También pueden ayudar a prevenir la aparición de hemorroides.
- Poseen gran cantidad de hierro, ayudando con su ingesta a aquellos que sufren de anemia ferropénica.
- Son una rica fuente de potasio por lo que son inmejorables para recuperar la salud de la circulación de la sangre; así mismo, previenen enfermedades como la artritis o enfermedades reumáticas.
Como has podido ver, los garbanzos poseen unas cualidades espectaculares que convierten a este alimento en un aliado de tu salud. Encontrarás muchas recetas con esta legumbre como protagonista, pero hoy te traemos una que calentará tu cuerpo en estos días de frío. ¡Vamos a conocer la receta!
COCIDO DE GARBANZOS CON CALLOS, CHORIZO Y MORCILLA
Para realizar este contundente plato vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1kg de callos.
- 200grs de garbanzos ya cocidos.
- 1 morcilla.
- 1 trozo de jamón.
- 1 chorizo.
- 1 cebolla.
- Ajo.
- Laurel.
- 4 clavos.
- 1 guindilla.
- Harina.
- Romero.
- Tomillo.
- Vinagre.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Preparación:
- El primer paso es lavar bien los callos con agua, vinagre y sal.
- Pon los callos en una cazuela con agua y vete añadiendo la morcilla, la cebolla y los clavos, el jamón cortado en trocitos, el chorizo cortado en rodajas, el laurel y la guindilla. Tapa la cazuela y pon a cocer.
- A los 30 minutos saca la morcilla y deja que el resto se siga cocinando durante una hora.
- Ahora pica los ajos y ponlos a dorar en una sartén con un poco de aceite; agrega el pimentón y la harina y mezcla bien todo.
- Este sofrito debes añadirlo a los callos, junto con la morcilla y con los garbanzos que ya tendrás cocidos.
- Deja reposar el conjunto durante 5 minutos y añade el romero y el tomillo.
- Ya tienes el plato listo para servir y disfrutar.
Los garbanzos con callos, junto a la morcilla y el chorizo es un plato que se presta a comer en invierno por su contundencia y su rico sabor; es el típico plato de cuchara que según lo vas comiendo te va entonando el cuerpo y te aleja del frío enseguida. No lo pienses más y prueba a realizar esta receta que, como todas las que compartimos son de fácil elaboración y resultados exquisitos.
Opiniones
Sé el primero en dejar tu comentario. Nos encantaría conocer tu opinión. Gracias por tu colaboración.
Deja tu opinión
Compartir:
Artículos relacionados