Carnicas Mulas
Nuestro Blog
05/07/2017
Carpaccio de Ternera de la Valmuza
La ternera de Cárnicas Mulas es una carne de máxima calidad, sabrosa, nutritiva y la materia prima óptima para elaborar un suculento carpaccio
El carpaccio es una preparación culinaria a base de finas láminas de carne o pescado. Suele acompañarse con aceite de oliva, limón o queso. Su creación se atribuye al cocinero veneciano Giuseppe Cipriani, quien a petición de la condesa Amalia Nani Mocenigo se vio en la tesitura de elaborar una receta con carne cruda a mediados del siglo XX. Un médico se lo había prescrito así a la citada señora.
El carpaccio de ternera es uno de los más usuales. Para conseguir un plato redondo es fundamental que la materia prima empleada sea de primerísima calidad. La carne de Ternera de la Valmuza resulta ideal para elaborar esta receta. Pero, ¿qué tiene de especial este producto de Cárnicas Mulas?.
Características y propiedades de la Ternera Valmuza
La Ternera de la Valmuza es una marca propia de Cárnicas Mulas, que debe su nombre a la finca donde pastan nuestras reses. Debemos recordar que la Ternera de Salamanca es un alimento protegido de Castilla y León, obtenido a partir de animales de raza morucha (autóctona de la provincia).La ternera que comercializamos en nuestros establecimientos físicos y en la tienda online destaca por ser jugosa y aromática. Posee una tonalidad rosada-roja y un aroma peculiar y característico. Trabajamos con terneras de menos de doce meses, cuya carne despunta por su altísima calidad.
En Cárnicas Mulas nos esmeramos, además, por controlar todas y cada una de las fases de producción y comercialización. Criamos las reses en las fincas, las sacrificamos en el matadero y, por último, comercializamos la carne en nuestros establecimientos. De esta forma, nos aseguramos de la calidad del producto y la garantizamos a nuestra clientela.
La suculenta carne de Ternera Valmuza nos sirve, en esta ocasión, para elaborar un apetitoso y sabroso carpaccio.
Ingredientes
Vamos a precisar los siguientes ingredientes:- 100 gramos de solomillo Ternera Valmuza.
- Aceite de oliva.
- Queso parmesano.
- Zumo de limón.
- Albahaca.
- Sal y pimienta
Elaboración
Lo primero que hemos de hacer es, valiéndonos de un cuchillo afilado, cortar el solomillo en láminas bien finas. Es recomendable envolver previamente la pieza en un papel transparente e introducirla en el congelador, para facilitar la operación de cortado.Acto seguido, colocamos los filetes finos de Ternera Valmuza en un plato grande y agregamos virutas de queso parmesano. Después, salpimentamos y rociamos con aceite de oliva virgen extra y un poco de zumo de limón.
Por último, decoramos con unas cuantas hojas de albahaca.
El carpaccio es una preparación que triunfa en nuestros días. Para elaborarlo es fundamental emplear materia prima de calidad, no vale cualquier carne o pescado. En Cárnicas Mulas garantizamos la excelencia de nuestros productos. Por ello, la ternera que comercializamos es idónea para confeccionar platos tan arriesgados y revolucionarios como el que hoy proponemos. Su elaboración, sin embargo, no puede ser más sencilla, ¿te animas?.
Opiniones
Sé el primero en dejar tu comentario. Nos encantaría conocer tu opinión. Gracias por tu colaboración.
Deja tu opinión
Compartir:
Artículos relacionados