Carnicas Mulas
Nuestro Blog
17/07/2017
4 aperitivos veraniegos para chuparse los dedos
Los productos de Cárnicas Mulas son idóneos para elaborar exquisitos platos estivales en pequeño formato
Estamos viviendo la mejor época del año para disfrutar de las terrazas y veladores en la playa, en la piscina o junto al río. La gastronomía estival que se saborea en estos lugares está capitaneada por las ensaladas, los buenos vinos y aperitivos livianos. Muchos de los productos que comercializamos en las tiendas Cárnicas Mulas resultan idóneos a la hora de crear platos veraniegos en pequeño formato y degustar después, cómodamente, en chiringuitos, bares y restaurantes de verano.
En este post, te ofrecemos algunas propuestas refrescantes, elaboradas con algunos de nuestros productos:
Tartaletas de bacon
Ingredientes: obleas para empanadillas, panceta ahumada y cocida Cárnicas Mulas, queso para untar, queso en lonchas, huevos, sal, pimienta y orégano.Elaboración: Colocamos las obleas en el interior de unos moldes de aluminio, para que sirvan como base. En el fondo de las mismas situamos dos quesos en lonchas troceados y dos cucharadas pequeñas de queso para untar. Después, incorporamos los pedazos de panceta.
Batimos un huevo, lo salpimentamos y vertemos en los diferentes moldes. Agregamos otras dos cucharadas pequeñas de queso para untar. Por último, metemos al horno hasta que doren las tartaletas.
Tostas de farinato
La elaboración de este aperitivo no puede ser más simple. Tan solo precisamos pan tostado y un farinato ibérico Cárnicas Mulas. Podemos emplear el microondas o calentar el embutido directamente en una sartén.Cuando el farinato pueda untarse cómodamente, realizamos dicha operación sobre las rebanadas de pan tostado y..¡voilà!.
Bufé de verano
En verano cuesta trabajo pasar mucho tiempo en la cocina. Lo ideal es realizar preparaciones en frío, que puedan degustarse rápida y cómodamente. Te proponemos un exquisito bufé estival con los siguientes ingredientes:
- Quesos emmenthal y gorgonzola.
- Jamón ibérico de bellota Cárnicas Mulas.
- Salchichón cular ibérico Cárnicas Mulas.
- Chorizo.
- Una bolsa de croquetas de jamón.
- Salsa alioli.
- Encurtidos.
- Galletas saladas.
Freímos las croquetas y presentamos junto al resto de alimentos y la salsa en diferentes platos y fuentes.
Minipizzas de chorizo ibérico
Ingredientes: Rebanadas de pan de molde, chorizo ibérico de bellota Mulas, tomates maduros, queso parmesano rallado, cebollinos y aceite de oliva.
Elaboración: Ayudados de un vaso, convertimos las rebanadas de pan en obleas circulares. Cortamos el chorizo en taquitos y rallamos los tomates. En cada una de las bases colocamos una cucharada de tomate rallado y otra de taquitos de chorizo ibérico. Después, espolvoreamos con el queso parmesano y rociamos levemente con aceite de oliva virgen extra.
Como último paso, introducimos las minipizzas en el horno (precalentado a 180 grados) hasta dorar. Decoramos con cebollino picado.
Como puedes ver, las combinaciones y posibilidades culinarias veraniegas con nuestros alimentos son casi infinitas. Solo son necesarias ciertas dosis de creatividad e imaginación, para crear pequeños platos sorprendentes y deliciosos. Si vives lejos de Salamanca no tienes excusas. A través de la tienda online enviamos los mejores embutidos y jamones ibéricos de bellota a cualquier rincón de España o Europa. ¡No te conformes con materias primas de baja calidad para tus aperitivos veraniegos, pudiendo tener las mejores!.
Opiniones
Sé el primero en dejar tu comentario. Nos encantaría conocer tu opinión. Gracias por tu colaboración.
Deja tu opinión
Compartir:
Artículos relacionados